Radiografía Informativa.- Después del rotundo éxito adquirido en su anterior presentación en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México apenas el año pasado, la compañía de Ballet Clásico de San Petersburgo, Rusia decidió regresar a México este domingo 19 de Octubre para continuar seduciendo al público con la magia y el talento inigualable de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, esta vez con orquesta en vivo y con un vestuario único que se ha ganado el respeto y los mejores comentarios de críticos de todo el mundo que ya han alcanzado a ver esta maravillosa puesta en escena. Las obras escogidas en esta ocasión para recordar a este inmortal serán “El Lago de los Cisnes”, “La Bella durmiente” y “Romeo y Julieta”.
Es al final de cuentas, una tarde concebida por los clásicos del compositor Piotr Ilich Chaikovski, nacido en San Petersburgo y autor de las famosas obras de la música clásica que van a ser representados en una sola obra por el coreógrafo y director artístico del Ballet Estatal de Rusia Viktor Korolkov. Este evento fue creado exclusivamente para esta compañía por Viktor Korolkov. La crítica del ballet de Rusia y Europa la han clasificado como una de las mejores en su tipo. Participan 45 bailarines, 20 personas de staff, escenografía única para cada parte de la obra. El vestuario fue comentado como uno de los mejores a nivel nacional e internacional.
El amor es el sentimiento que le gana a los demonios y es el tema central de la puesta en escena del coreógrafo y director artístico del Ballet Clásico de Rusia, Viktor Korolkov, quien ofrece tres galas en una sola obra, con lo que le rinde homenaje a Tchaikovsky, en una única e irrepetible presentación. Cabe resaltar que esta puesta en escena la realizó Korolkov en una sola obra, la cual encabezan, Margarita Kamysh, Olga Stepanova y Petr Borchenko, que son las solistas del ballet. La obra inicia con un extracto de lo mejor de “La Bella Durmiente”, en la segunda parte presentan la historia de “La Bella Durmiente”, para seguir con “El Lago de los Cisnes”, concluyendo con un popurrí de las mejores obras de Tchaikovsky.